martes, 17 de agosto de 2010

Signos ¿ ? ¡!

La siguiente secuencia de actividades se desarrolló en 2º año A de  la escuela Nº38, cargo de la docente Patricia Soria y con el apoyo de la maestra dinamizadora Vilma Eguez.
Dicha propuesta surge de la necesidad de afianzar el correcto uso de los   signos de interrogación y    exclamación.
Las actividades llevadas a    cabo fueron:
  • Presentación de una marioneta. Diálogo de  esta con los niños, el cual fue simultaneamente grabado en la xo.
  • A partir de los datos expresados en el diálogo, representar a la marioneta (payaso) en el medio  en el que se desenvuelve (circo), empleando las herramientas del programa Tux Paint.
  • Escuchar el audio del diálogo. Analizar los elementos para textuales del texto.  Escritura del mismo, empleando la actividad escribir.
  •  Reparación del mismo por parte de la docente de clase en soporte papel (superposición de un nylón al texto  original, en el que se agregan los signos de puntuación).
Fabiana Pintos

jueves, 12 de agosto de 2010

Producción de texto.

La actividad surge como una exploración sobre escritura: ¿cómo producen nuestros alumnos teniendo como motivación la XO? Nos permitió construir una secuencia sobre escritura. Trabajando así los contenidos del programa, pero relacionados con un texto significativo, producido por ellos. La herramienta utilizada permite que el alumno se motive y no se frustre ante la reparación, porque se realiza en la XO. Es muy positivo, porque no ve “marcas” en su texto (como en el papelógrafo), la letra no es un impedimento para escribir y a medida que corrige va quedando el texto terminado.
Actividad realizada en 6to año B.
Hacer clic aquí para ver más.
Escuela Nº 7 Sarandí Grande
Docente: Patricia Urruzmendi.

martes, 3 de agosto de 2010

Convivencia

CREACIÓN DE UNA HISTORIETA EN FOTOTOON
La actividad se enmarcó dentro de una secuencia de trabajo sobre historietas que venía desarrollando la alumna docente, en el Área del Conocimiento de Lenguas.
Tuvo como objetivo institucionalizar el conocimiento,que los alumnos aplicaran lo aprendido utilizando como recurso la XO y crearan una historieta en soporte digital.
Actividad realizada en 2do año B
Escuela Nº 2 José Pedro Varela
Alumna docente. LUCIA ARTIGAS
Docente. LETICIA PASTORINI
Mtra Dinamizadora: Silvia Salomone
Ver más...

Medioambiente

Las maestras de apoyo Ceibal de la Escuela 64, con el apoyo de las maestras dinamizadoras, llevaremos a cabo actividades para participar del Concurso de Fotografía propuesto por la Intendencia Municipal de Florida-Proyecto Florida Sustentable.
Nos planteamos como objetivo para dicho concurso, incentivar el involucramiento de niñas y niños en torno a la temàtica medioambiental y de salud, de modo tal que logren una mayor autocomprensiòn  de los procesos sociales, econòmicos, productivos y ambientales que hacen a su entorno cotidiano, mostrando tanto elementos a mejorar como buenas pràcticas de desarrollo sustentable con el medioambiente.
Leer desde aquí la propuesta
Álbum sin título

Contaminación ambiental y salud auditiva

Propuesta de trabajo realizada por docentes de la Escuela Nº 64.
Ver propuesta haciendo clic AQUÍ